88 Philippe COUTINHO

10. PHILIPPE COUTINHO CORREIA | FC BAYERN MÜNCHEN_ALE_

Nombre: Coutinho
Nombre Camiseta: COUTINHO

Nacionalidad: Brasileño_BRA_
Pie dominante: PD

Posición: MDI-A MC-B MDD-B MO-A EXI-A EXD-B

-Físico:
Altura: 172 cm
Peso: 68 kg
Complexión: Predeterminado

Estado de Forma: :bajaforma

-Habilidades
Ataque: 84
Control del balón: 91
Drible: 92
Pase al ras: 89
Pase bombeado: 87
Finalización: 83
Balón Parado: 85
Efecto: 87
Cabeza: 55
Defensa: 58
Recup. de balón: 57
Potencia de tiro: 85
Velocidad: 81
Fuerza explosiva: 87
Control corporal: 86
Contacto Físico: 66
Salto: 65
Capac. de portero: 40
Atajar: 40
Despejar: 40
Reflejos: 40
Alcance: 40
Resistencia: 81

Uso de pie malo: 3
Precisión de pie malo: 3
Estabilidad: 4
Resist. a lesiones: 2

-Estilos de juego
Extremo Profílico

-Hab. con balón jugad. / Est. de juego de COM
Esquivo
Llegador
Cañonero
• Doble toque
• Gambeta
• Marsellesa
• Sombrerito
• Cortada
• Amago por detrás y giro
• Rebote interior
• Cañonero
• Disparo descendente
• Disparo ascendente
• Taconazo
• Remate al primer toque
• Pase al primer toque
• Pase a profundidad
• Centro con rosca
• Pase sin mirar
• Pase bombeado bajo

Actualizado el 11/12/2018

Créditos: rahspot

STATS PES 2012/13
Tipo de progreso: Normal

-Técnica
Ataque: 85
Defensa: 50
Prec. rem. de cabeza: 55
Habilidad de regate: 92
Precisión de pase corto: 89
Velocidad de pase corto: 81
Precisión de pase largo: 87
Velocidad pase largo: 77
Precisión en el tiro: 83
Balón parado: 85
Control del balón: 91
Habilidad pierna mala: 5
Uso de pierna mala: 5
Habilidad de portero: 40

-Velocidad
Cap. de reacción: 77
Fuerza explosiva: 88
Velocidad de regate: 82
Velocidad punta: 80

-Estado Físico
Corpulencia: 73
Potencia de tiro: 85
Resistencia a las lesiones: 2

-Entereza
Act. ofensiva: 3
Act. defensiva: 2
Regularidad: 4
Fort. Mental: 72
Juego en equipo: 81

Tarjetas de habilidad:
P03: Mago del balón
P05: As del eslalón
P10: Cañonero
S02: Exterior del pie
S06: Cañonero
S08: Giro hábil
S12: Bicicleta hábil
S13: Pisar hábilmente

STATS PES 6/11 - PS2
Tipo de progreso: Normal

Ataque: 85
Defensa: 50
Estabilidad: 73
Velocidad Máxima: 80
Aceleración: 83
Respuesta: 77
Agilidad: 88
Precisión regate: 92
Velocidad regate: 82
Precisión Pase Corto: 89
Velocidad Pase Corto: 81
Precisión Pase Largo: 87
Velocidad Pase Largo: 77
Precisión Disparo: 83
Potencia Disparo: 85
Técnica de Disparo: 79
Precisión Saque Falta: 85
Cabezazo: 55
Técnica: 91
Agresividad: 81
Actitud: 72
Habilidad de Arquero: 40
Trabajo en Equipo: 81

Estabilidad: 4
Prec. Pie Malo: 5
Frec. Pie Malo: 5
RL: B

Habilidades Especiales:
Regate
Hab. Regate
Cap. Mando
Pase
Disparos Medios
Exterior

STATS FIFA 11/17
-Ofensiva
Centros: 80
Definición: 81
Precisión Cabeza: 55
Pases Cortos: 89
Voleas: 76

-Técnica
Regates: 91
Precisión Faltas: 85
Pases Largos: 87
Control de balón: 91

-Movimiento
Velocidad: 82
Aceleración: 83
Agilidad: 88
Reflejos: 83
Equilibrio: 86

-Potencia
Potencia: 85
Fuerza: 66
Tiros Lejanos: 92

-Mentalidad
Agresividad: 64
Intercepciones: 52
Colocación: 80
Visión: 89
Penales: 65
Compostura: 86

-Defensa
Marcaje: 45
Robos: 52
Entrada Agresiva: 49

-Portero
Estirada: 10
Paradas: 10
Saques: 10
Colocación: 10
Reflejos: 10

Reputación Internacional: 3
Pierna Mala: 3
Filigranas: 4
Media de Trabajo: Alto Medio
Potencial: 91

_CLAS_
Philippe COUTINHO | 2009-2010
Philippe COUTINHO | 2016-17 | 2017-18

Última edición por un moderador:
Comentarios destacados:
NGTXZ dijo:
La técnica de Couti es increíble para su edad, es un Isco, y hoy por hoy, no me equivoco al decir que en Técnica la Liga Española tiene a los que más futuro muestran. Por que la Italiana como tal mata a las otras en este momento :E.(Ibra, Cassano, Di Natale, Giovinco, etc)
Till Lindemann dijo:
llevo unos días pensando seriamente que la precision de sus pases definitivamente debería subir, aún estoy viendo valores pero al menos siento que los cortos podrían pasar los 85, los largos tambien mejoraron mucho pero el es mucho mejor en los cortos
manchezter dijo:
Gran "10", bastante movedizo técnico y excelente pasador, aun es bastante joven y viene de esa camada de excelentes medios, Isco-Kovacic-Gotze-Thiago-Verrati todos muy parecidos técnicamente.

rahspot

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Statsmaker
Vi mucho a Coutinho la temporada pasada y pese a que tenía 89 en pase corto desde 2014, creo que no merece tal valor. Tiene muy buena visión y da buenos pases en profundidad, pero estos pases no son tan buenos ni están tan presentes en su juego. Desde que descubrió que tiene buen remate desde media distancia (aunque de cada cinco tiros cuatro van a la tribuna) se centra más en enganchar hacia el medio y patear. Hay jugadas clarísimas en las que uno esperaría que un pasador de 89 diera un pase perfecto, y él no lo hace. Esto de tomar malas decisiones podría reflejarse con un bajón en Ataque, pero el tipo es peligroso, constantemente se ve involucrado en jugadas de gol. 

Miremos esta jugada:

Es clarísimo que Coutinho tiene que darle el pase a Origi (siguiendo la línea azul), Origi le marca el pase, el defensor queda a contrapierna y Coutinho va hacia su lado bueno. Tiene todo a su favor, pero no da el pase. Se va frenando, Origi termina quedando en offside, Coutinho apunta para el otro lado y se la termina dando a Lallana, que hace un pique siguiendo la línea roja. Para colmo el pase lo da muy largo y se diluye la jugada.

Ojo, no es que no de buenos pases en profundidad. Estos fueron los que encontré hasta ahora, viendo más de 20 videos vs de Coutinho:

Es especialmente bueno dando pases cortos con el interior del pie, porque la pelota toma un efecto raro y siempre sorprende a los defensores. El tema es que con 89 está a un punto de Verratti y a dos de Pastore, está 3 puntos sobre James e Isco, y yo no lo veo tan bueno. Cualquiera de esos jugadores (también Ozil, De Bruyne, Touré, Cazorla, Kovacic, Eriksen) suelen dar no sólo mejores sino más pases cortos en profundidad. Creo que con 87 va sobrado. Había pensado en el 86 pero algunos de los pases que puse arriba no se pueden hacer con 86.

FuZer

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
21/3/17
408
11
18
Lima
Movido: Liverpool - Barcelona

99Doogs

Miembro Conocido
Miembro del equipo
Súper Moderador
21/3/17
964
17
38
Miami
rahspot dijo:
Vi mucho a Coutinho la temporada pasada y pese a que tenía 89 en pase corto desde 2014, creo que no merece tal valor. Tiene muy buena visión y da buenos pases en profundidad, pero estos pases no son tan buenos ni están tan presentes en su juego. Desde que descubrió que tiene buen remate desde media distancia (aunque de cada cinco tiros cuatro van a la tribuna) se centra más en enganchar hacia el medio y patear. Hay jugadas clarísimas en las que uno esperaría que un pasador de 89 diera un pase perfecto, y él no lo hace. Esto de tomar malas decisiones podría reflejarse con un bajón en Ataque, pero el tipo es peligroso, constantemente se ve involucrado en jugadas de gol. 

Miremos esta jugada:

Es clarísimo que Coutinho tiene que darle el pase a Origi (siguiendo la línea azul), Origi le marca el pase, el defensor queda a contrapierna y Coutinho va hacia su lado bueno. Tiene todo a su favor, pero no da el pase. Se va frenando, Origi termina quedando en offside, Coutinho apunta para el otro lado y se la termina dando a Lallana, que hace un pique siguiendo la línea roja. Para colmo el pase lo da muy largo y se diluye la jugada.

Ojo, no es que no de buenos pases en profundidad. Estos fueron los que encontré hasta ahora, viendo más de 20 videos vs de Coutinho:

Es especialmente bueno dando pases cortos con el interior del pie, porque la pelota toma un efecto raro y siempre sorprende a los defensores. El tema es que con 89 está a un punto de Verratti y a dos de Pastore, está 3 puntos sobre James e Isco, y yo no lo veo tan bueno. Cualquiera de esos jugadores (también Ozil, De Bruyne, Touré, Cazorla, Kovacic, Eriksen) suelen dar no sólo mejores sino más pases cortos en profundidad. Creo que con 87 va sobrado. Había pensado en el 86 pero algunos de los pases que puse arriba no se pueden hacer con 86.
entonces en que quedamos? Yo estoy de acuerdo con el bajón.

rahspot

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Statsmaker
Fui muy exigente cuando pensaba en nerfear los pases de Coutinho... no es que me arrepienta de nada de lo que dije, pero estaba por bajarle porque en ese entonces estaba a la par de De Bruyne y había un mar de distancia entre ambos en el tipo de pases que podían dar. Ojo, aún la hay, De Bruyne es un mejor pasador tanto en corto como en largo, tiene mejor visión y mucho mayor "rango", pero eso se ve reflejado en los 90's que tiene en los stats de pase, antes estaba en 80's altos como Coutinho.

El tema es que a veces toma malas decisiones, en especial desde que "descubrió" que puede meter ese tipo de golazos con el remate cruzado, porque se la morfa de más y en vez de dar un pase en profundidad prefiere patear. Pero cuando quiere dar esos pases de 80's altos los puede dar. La mejor comparación es con Neymar esta temporada, y por eso cuando le subí a Neymar no quise bajarle a Coutinho. Neymar ahora demuestra una visión de juego tremenda, a veces está para darle 90's en los pases, pero hay partidos en los que parece que se olvida de que la puede pasar así y es el Neymar del Santos; se pone a gambetear a todo el mundo y si hay un compañero solo ni bola le da, o le da el pase súper tarde arruinando la jugada. Y no hay un stat para "regularidad dando pases", porque ni siquiera es que se les pueda bajar el Ataque, porque cuando no la pasan también pueden causar mucho peligro. Claro, si actuaran todos los partidos como los jugadores completos que pueden ser tendrían más Ataque aún...

wiilsag

Miembro Nuevo
27/7/17
22
2
3
Lo he visto jugar en estos últimos encuentros, su desmarque debería ser ligeramente un poco mejor.
Baja para crear salida de juego (no tanto como Messi pero lo hace), la ofensiva del Barca crece claramente cuando él está, y también crece el juego colectivo.
Se entiende muy bien con Messi, L. Suárez y Jordi cuándo están en juego colectivo y/u ofensivo.

rahspot

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Statsmaker
No sé a qué te refieres con desmarque :pensando La Agresividad?

A la hora de crear ocasiones de gol en el último tercio es el mejor jugador del Barca después de Messi, porque puede dar pases en profundidad, asociarse, gambetear o disparar desde afuera del área. Pero también creo que jugar con Suárez, Messi, Dembele y Coutinho desequilibra mucho al equipo, Coutinho es un jugador muy ofensivo, alejarlo del área es desperdiciar su remate, pero a la vez teniéndolo en cancha en formaciones como la de hoy contra el PSV deja muchos espacios para el rival... Creo que la posición en que vayan a usarlo va a ser todo un tema, porque como interior en partidos de máxima exigencia yo no lo veo, excepto que se cambie al 4-4-2.

Donas

Miembro
23/7/18
268
8
18
Claro, y regatea como Pelé por la magia del PES, y con suerte dentro de dos años como Messi.. 89 y va sobrado!!!

Chevi1998

Statsmaker
Miembro del equipo
Statsmaker
Moderador de Liga
Yo no veo mal el Regate en 93. De todas formas el set que hablas de Pelé le saca 4 puntos en Agilidad y 8 en Velocidad de Regate, por ende no regatean igual. Quizás Pelé podría tener poco más pero no veo mal que Coutinho tenga el 93 ni tampoco creo que deba bajar del 91.

• Like
Reactions: Donas

Liomessi9924

Moderador
Miembro del equipo
Statsmaker
Moderador de Liga
21/7/17
609
102
43
Pelé puede regatear a más jugadores que Coutinho porque tiene más Agilidad (+4), Velocidad de Regate/Conducción (+8), Velocidad (+8), Aceleración (+7) y Estabilidad (+11), sólo están empatados en la habilidad para llevar el balón pegado al pie, porque si hablamos de lo que hacen en espacio reducido no veo que haya mucha diferencia entre ambos, pienso que no solo hay que fijarse en una habilidad, sino ver las otras que lo complementan y más en el desborde porque hay muchas stats que hay que tener en cuenta.

Donas

Miembro
23/7/18
268
8
18
Es que no es cierto, Pelé redirige el balón como pocos colocándolo por delante al hueco con el toque justo, te hacía regates que eran toques tan sutiles que no se daba ni cuenta el rival porque..me he hartado de ver vídeos de Pelé y la verdad ha habido pocos superclase como él..la precisión de regate de Pelé para pasarla a la otra pierna suya, u orientarla para tirar o hacer caño o autopases es simplemente superior..por no hablar de la cantidad de trucos que utilizaba.. sinceramente no hay comparación y no veo a Coutinho muy por encima de Deco en cuanto a técnica de regate

rahspot

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Statsmaker
Yo no lo compararía con Pelé, no sólo porque sean jugadores de épocas distintas y que sus estilos de juego sean completamente diferentes, sino porque Pelé le saca mucha diferencia en velocidad, es más ágil, tiene mejor aceleración, mejor VDR... yendo a stats Coutinho es mucho más limitado que Pelé a la hora de encarar. Tiene el mismo número en Regate pero en lo demás está muy lejos, con Pelé se pueden hacer otro tipo de jugadas.

A lo sumo lo dejaría en 92 para que quede un punto por encima de Bernardo Silva (el jugador que me parece más parecido a Coutinho a la hora de regatear). De hecho creía que estaba en 92, creo que hace unos meses le subí para que quedara igual que Neymar, porque a la hora de llevarla cerca del pie los veo prácticamente iguales. Pero, al igual que Pelé, Neymar le saca mucha diferencia en velocidad y agilidad.

Si no fuera por algunos flashes hasta diría que Coutinho puede quedar en aceleración 84, pero hay veces en las que agarra la pelota y en la arrancada parece imparable, lástima que no lo use más.

• Like
Reactions: Donas

Donas

Miembro
23/7/18
268
8
18
Pelé merece 94 sobrados y si no mira videos de Romano en Youtube..otra cosa es que a partir de los 28 ya no se dedicase a eso tanto y fuese más conservador, pero su versión de los 17 a los 28 se comía a todos con patatas

wiilsag

Miembro Nuevo
27/7/17
22
2
3
Woow! Es increíble/alarmante lo de Coutinho, ahora entiendo por que es suplente de Dembélé. Está teniendo el peor momento de su carrera, pierde balones cómo si fuera un jugador amateur y no se regatea a nadie.
Ojalá recupere pronto su nivel porque el equipo lo necesita y además que costó alrededor de 120 millones.

rahspot

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Statsmaker
Hoy jugó muy mal, pero hay que aclarar que todo el equipo jugó mal, excepto Vidal que estuvo muy intenso, aunque no tan claro con el balón. A Coutinho se supone que lo había comprado para reemplazar a Iniesta (para eso tendrían que reconventirlo, porque es enganche o extremo, no interior), pero en la posición de Iniesta no jugó casi nunca. En la línea de ataque puede desbordar de vez en cuando y convertir gracias a su pegada, tiene muy buena técnica, pero es lentísimo y la pide siempre al pie, no se lo puede buscar al espacio.

En realidad empezó a ser suplente cuando se lesionó, cuando era titular tampoco fue la gran cosa, esta temporada estuvo muy flojo excepto contra el Inter, por ejemplo.