Jugador de la Jornada | Temporada 2017-2018



PES Kings Edition

Miembro Conocido
22/3/17
8.909
#1

En esta sección elegiremos a los jugadores destacados de la jornada, considerando las mejores ligas del mundo. Los jugadores destacados de cada jornada aparecerán divididos en tres categorías: Oro, Plata y Bronce. Oro vale 5 puntos, Plata 3 y Bronce 1. El jugador que acumule más puntos al finalizar la temporada será elegido Balón de Oro. 

Como nadie puede ver todos los partidos de todas las ligas, usaremos como guía las puntuaciones de Whoscored. Claro que cada uno es libre de elegir como jugador destacado al jugador que considere ha tenido un mejor desempeño en el partido de esa jornada, la puntuación que da Whoscored es sólo una guía y no hay porqué seguirla al pie de la letra. Un 9+ en Whoscored equivale a un oro, un 8+ a un plata y 7.5+ a un bronce. 

Claramente la idea es seguir a los principales equipos de las principales ligas, aunque no se descarta tener en cuenta a jugadores que se destaquen en equipos pequeños (claro que la actuación de dicho jugador deberá ser impresionante). Esta semana, por ejemplo, Vokes ha sido elegido como uno de los jugadores merecedores de la carta Oro por su gran actuación contra el Chelsea. 

Las puntuaciones serán lo más objetivas posibles, aunque esto no dejan de ser opiniones sobre un partido de fútbol, las cuales siempre pueden ser puestas en duda y ser discutidas. Esperamos encuentren esta sección entretenida, ¡no olviden dejar sus sugerencias!

Competencias consideradas:

Sólo partidos oficiales de las siguientes competencias (incluyendo liga, copa, supercopa, etc):

- Premier League
- LaLiga
- Serie A
- Bundesliga
- Ligue 1
- Liga NOS
- Eredivise
- Brasileirao
- MLS
- Primera División Argentina
- UEFA Champions League
- UEFA Europa League
- Copa Libertadores de América
- Encuentros con selecciones (eliminatorias y mundiales)

Cómo funciona:

Ya que no todas las ligas tienen el mismo nivel, la puntuación de la carta se multiplica por el porcentaje que "merece" la liga correspondiente. Suena mucho más complicado de lo que en realidad es. 

- Premier League: x2.2
- LaLiga: x2
- Serie A: x2
- Bundesliga: x1.7
- Ligue 1: x1.7
- Liga NOS: x1.5
- Eredivise: x1
- Brasileirao: x1
- MLS: x0.7
- Primera División Argentina: x1
- UEFA Champions League: x2.4
- UEFA Europa League: x1.7
- Copa Libertadores de América: x1.7 
- Eliminatorias (selecciones): x2.2
- Copa del Mundo: x3

Por ejemplo, un jugador X de la Premier que saca carta de oro tendrá 8 puntos que se multiplican por 2, de modo que tiene 10, mientras que un jugador X de la Ligue 1 que también saque carta de oro tendrá 8. Un jugador X que saque carta de oro en Champions tendrá 12 puntos y así sucesivamente.