Explicación Stats PES 6-2011



#1
Ataque: Capacidad del jugador para crear peligro en una jugada ofensiva. Puede ser interpretado también como inteligencia ofensiva (capacidad del jugador para tomar la mejor decisión cuando tiene la pelota y que la jugada termine en una ocasión de gol) o qué tan incisivo es un jugador cuando ataca. No tiene nada que ver con la cantidad de goles que convierta el jugador o con el posicionamiento de éste en el área o al llegar a ésta (el posicionamiento ofensivo no existe en el PES, lo más cercano es la Respuesta, pero no hay un stat que represente el posicionamiento de los delanteros en ningún PES).

Defensa: La capacidad del jugador para defender cuando no tiene el balón. Cuanto más alta sea la Defensa del jugador, mejor será su lectura del juego y podrá tomar mejores decisiones a la hora de marcar. Este stat se utiliza principalmente para medir qué tan bueno es el jugador recuperando el balón, quitándole la pelota al rival de forma limpia. Cuanto mejor sea el jugador en los tackles, mejor será su valor en Defensa. En el caso de los defensores, la Defensa no determina qué tan bien defienden ya que hay otros stats que determinan eso (trabajo en equipo, respuesta, equilibrio y otros). En casos extremos en los cuales tenemos jugadores que son buenos a la hora de recuperar el balón pero que son defensores malos ya que no toman buenas decisiones a la hora de defender (ejemplo David Luiz) se puede optar por un valor menor al que merecerían si sólo tomáramos en cuenta su habilidad a la hora de tacklear. No tiene nada que ver con el posicionamiento defensivo, ya que en el caso de los centrales esto se determina con el Trabajo en Equipo. En el caso de los arqueros, determina qué tanto pueden "agrandarse" para cubrir la mayor parte del arco posible. En este caso tampoco tiene que ver con el posicionamiento, pues en los arqueros también el posicionamiento tiene que ver con el Trabajo en Equipo.

Estabilidad: La fuerza del jugador. Jugadores con niveles altos en Corpulencia podrán aguantar embestidas rivales y salir airosos de duelos físicos sin caer al suelo. La altura y el peso de los jugadores no influyen en la fuerza del jugador. Tampoco tiene nada que ver que el jugador se tire o sea un piscinero, ya que no hay forma de representar esto en el PES.

Resistencia: El nivel de energía del jugador. Con valores altos el jugador será propenso a correr durante mucho tiempo en el partido, el valor estándar para centrocampistas (que son los que suelen moverse más durante el partido) es de 80, ya que con ese valor en el PES un jugador llega a correr los 90 minutos con lo justo, llegan a terminar un partido. En centrales y delanteros centro el estándar es de 75-79 (puede ser más si el jugador colabora en ataque o en defensa, caso Sergio Ramos o Cavani), y en arqueros va de 60 a 65.

Velocidad máxima: El tope de velocidad que alcanza un jugador al correr sin el balón. No tiene relación con los números de velocidad "oficiales" que dan ciertas webs o diarios, ya que éstos suelen ser erróneos o toman como ejemplo sólo un pique del jugador y no todo lo que ha hecho durante el año (pues puede ser que una vez corriera rápido pero que esa haya sido la única vez en toda su carrera que haya alcanzado esa velocidad). Principalmente se mide en distancias largas.

Aceleración: Con valores altos el jugador será capaz de llegar a su velocidad máxima en menos tiempo. La velocidad del jugador en los primeros metros de carrera y cuánto tarda en cambiar de ritmo.

Respuesta: Los reflejos del jugador. Cuanto más alto sea este stat, más rápido reaccionará el jugador cuando no tenga el balón e intentará ir a recuperarlo. En el caso de los defensores, determina el estilo que tienen a la hora de recuperar el balón. Un defensor con alta capacidad de reacción abandonará la última línea frecuentemente para intentar quitarle el balón al rival, mientras que otro que tenga baja capacidad de reacción esperará en su posición y tardará más en reaccionar ante balones perdidos y pases en profundidad. En el caso de los delanteros, jugadores con valores altos en capacidad de reacción usualmente llenarán espacios vacíos corriendo hacia adelante buscando balones perdidos y pases en profundidad. La capacidad de reacción es un valor vital en cazagoles como Chicharito. Por el contrario, delanteros que tengan valores bajos en capacidad de reacción (menos de 80) siempre esperarán que la pelota les llegue al pie y no se adelantarán para recibir el pase una vez que ya lo hemos dado. En el caso de los arqueros, influye meramente en los reflejos, la capacidad del arquero de reaccionar más rápido ante disparos del equipo rival.

Agilidad: La agilidad que posee el jugador. Determina qué tan rápido puede cambiar de dirección el jugador cuando tenga el balón en los pies. No tiene nada que ver con la velocidad del jugador en carrera ni con su aceleración, tampoco con movimientos acrobáticos pues para eso están las tarjetas.

Precisión de regate: Capacidad del jugador de llevar el balón pegado al pie mientras conduce, cuanto más alto sea este stat, más difícil será que se le vaya largo el balón y al regatear será más difícil para el rival quitarle el balón.

Velocidad de regate: Qué tan rápido puede correr un jugador con la pelota en los pies. No es proporcional a la velocidad que mantenga un jugador sin el balón, pues hay jugadores que mantienen una velocidad normal con la pelota en los pies pero que sin ella son sumamente lentos (Iniesta o Modric) y jugadores que son muy rápidos sin el balón pero no tanto con ella. 

Precisión pase corto: La precisión de los pases al ras del piso, hay que considerar los "pases imposibles" y la calidad de los mismos. No tiene nada que ver con el promedio de pases de un jugador ni con cuántos pases acierta por partido, este stat determina qué tipo de pases es capaz de dar el jugador teniendo en cuenta la dificultad de éstos, su calidad, no cantidad.

Velocidad de Pase Corto: La fuerza que el jugador puede darle a los pases. Con un valor alto los pases no serán interceptados por los jugadores rivales y se desplazarán con mayor velocidad. Además, añade más rango a los pases. Un jugador que nunca da pases en profundidad y que siempre da pases a jugadores que están sólo a unos metros de distancia merecerá un valor bajo en este stat.

Precisión de Pase Largo: Determina la precisión de los pases por arriba, cambios de frente y centros aéreos.

Velocidad de Pase Largo: Determina la velocidad con lo que esos pases largos van hacia su destino, aquí influye un poco la potencia del disparo del jugador.

Precisión Disparo: Determina la puntería en los disparos. Con valores altos, el jugador será capaz de apuntar a áreas más difícil del arco, lejos del arquero y en los ángulos. No tiene una relación directa con la cantidad de goles que haga el jugador por temporada.

Potencia Disparo: El poder con que se dispara. Jugadores que no pueden rematar con potencia o que sólo lo hacen desde dentro del área no merecerán valores altos en este stat.

Técnica de disparo: Capacidad del jugador de disparar desde ángulos difíciles y posiciones incómodas. 

Precisión Saque Falta: Nivel que precisión que tiene el jugador a la hora de patear tiros libres. No tiene una relación directa con el nivel de efectividad que tenga a la hora de patearlos, aunque sí se puede tomar en cuenta.

Efecto: Qué tan efectiva es la curva que le dan los jugadores a tiros libres, pases largos y cortos, cambios de juego y disparos.

Cabezazo: Precisión del jugador golpeando la pelota con la cabeza y nivel de potencia que es capaz de darle al cabezazo.

Salto: Con un valor más alto el jugador saltará más. Capacidad del jugador de despegarse del suelo.

Técnica: Capacidad del jugador para controlar el balón. Cuanto más alto sea el valor, el jugador tendrá más probabilidades de controlar bien el balón, bajarlo y que no se le escape. Es esencialmente el primer toque, sea atrapando valores aéreos o que vengan al ras del piso (atrapar balones aéreos suele ser más difícil).

Agresividad: Determina qué tanto se desprende en ataque un jugador. Cuanto más alto el valor, más se adelantará el jugador cuando no tenga el balón, avanzando en el campo y buscando atacar constantemente. Por el contrario, jugadores que siempre se queden abajo y nunca abandonen la última línea o que pese a jugar como delanteros se retrasen mucho en el campo tendrán un valor bajo en este stat. No tiene nada que ver con la violencia o la frecuencia de las entradas y/o faltas realizadas por un jugador.

Mentalidad: Capacidad del jugador para sobreponerse al cansancio y a condiciones adversas. Hace a los jugadores "más temperamentales", con valores altos en esta habilidad los jugadores seguirán corriendo así estén cansados dando todo de sí y lucharán cada pelota a muerte.

Cualidades portero: Determina y hace que los arqueros atrapen el balón. Cuanto más alto sea el valor, mayores chances tendrá el arquero de atrapar el balón y dará menos rebote. No influye en la capacidad del portero de despejar el balón.

Trabajo en Equipo: Movimiento del jugador sin el balón. Hace que el jugador participe y de buena manera en jugadas colectivas en su equipo. En la parte defensiva hace que ayude a organizar su sector del campo. En la parte ofensiva, los jugadores irán mejor a correr para recibir pases y triangular, además bajarán para recibir el balón. No influye para nada en qué tan bien pasa la pelota el jugador o en si es mezquino/individualista o no, no hay forma de determinar eso en el PES. Para una explicación más detallada por cada posición, puedes visitar este post: #55‍ .

Estabilidad: Capacidad del jugador para jugar bien muchos partidos. Cuanto más alto sea el stat, más probabilidad habrá de que el jugador tenga flechas amarillas o rojas, de modo que su nivel en los partidos será mejor. No tiene nada que ver con la cantidad de partidos disputados por el jugador.

Precisión Pie Malo: Con valores altos (6,7,8) el jugador disparará, pasará y jugará con mayor precisión con su pie menos hábil.

Frecuencia Pie Malo: Qué tan frecuentemente usa su pierna menos hábil.

Tarjetas de habilidad:

★ Regate: El jugador regateará habitualmente cuando se controlado por la IA.

★ Hab. regate: El jugador "aguanta" y cubre el balón esperando a sus compañeros.

★ Posicionamiento: Mejora el posicionamiento dentro del área rival, ideal para cazagoles ya que estarán mejor ubicados a la hora de atrapar rebotes y recibir centros y pases en profundidad.

★ Reacción: El jugador correrá por detrás de la defensa para recibir un pase que lo deje mano a mano con el arquero.

★ Cap. mando: Mejora el posicionamiento del jugador cuando no tiene el balón, actuando en conjunto con el Trabajo en Equipo. Jugadores con esta carta se ofrecerán como opción de pase y también serán mejores a la hora de distribuir el balón.

★ Pase: Aumenta la tendencia del jugador de dar pases decisivos de 3/4 de cancha para arriba, habilitando a otros compañeros y dejándolos en situaciones de 1 contra 1. Sólo aumenta la frecuencia de los pases, no la precisión de éstos.

★ Hab. goleadora: Mejora la habilidad del jugador a la hora de disparar/definir dentro del área o cerca de ésta, además mejora el posicionamiento ofensivo del jugador.

★ Hab. gol 1 a 1: Mejora la habilidad del jugador al definir en un 1 a 1 con el portero rival.

★ Hab. jugador poste: El jugador utilizará el cuerpo para proteger el balón de espaldas al arco. Jugará generalmente adelantado y de espaldas, en posición ideal para recibir pelotazos y utilizar el cuerpo para pivotear/aguantar al rival mientras se acerca un compañero para pasarle el balón.

★ Líneas: Los jugadores serán menos propensos a caer en posición adelantada.

★ Disparos medios: Hace que los jugadores disparen de lejos de forma usual y las da una cierta dosis de efectividad en estos tiros lejanos, pero también tiene la tendencia a reducir el efecto de los disparos.

★ Lado: A los jugadores les será más fácil jugar y ser efectivos por las bandas, lograrán desbordar por los lados.

★ Centro: Primeramente hace que los MC o CCD se peguen al centro del campo para realizar un juego efectivo. Así mismo los jugadores de "bandas" (VOL, EX) se pegarán a veces al medio.

★ Hab. penaltis: Los jugadores serán más certeros para patear desde los 12 pasos. Les será muy difícil errarle al arco.

★ Hab. juego a un toque: Mejora los pases y disparos de primera.

★ Exterior: Los jugadores usarán la parte exterior de su botín, ya sea para mandar pases o rematar.

★ Marcar hombre: Mejora la habilidad del jugador al quedarse pegado a quien debe marcar a un jugador X (que debe seleccionarse desde el menú estrategia) de manera efectiva durante el juego.

★ Hab. deslizarse: Los jugadores harán entradas deslizantes de forma usual y mejorará su efectividad, teniendo más chances de llevarse sólo el balón y no golpear al rival cometiendo una falta.

★ Marcaje: Los jugadores cubren bien los espacios defensivos dejados por su otro acompañante.

★ Hab. control línea defensa: Se convierte en el "mariscal de la defensa", haciendo que la línea defensiva pueda mantenerse de manera correcta y ordenada, haciendo bien la trampa del off-side.

★ Hab. porteros penaltis: Los arqueros serán más propensos a atajar penales.

★ Hab. porteros 1 a 1: Los porteros tendrán mayor éxito de bloquear o atajar en situaciones de 1 contra 1.

★ Hab. saque largo: Los jugadores serán más precisos y aumentará su rango en los saques de banda, permitiendo hacer laterales-centro.
 

Chevi1998

Statsmaker
Miembro del equipo
Statsmaker
Moderador de Liga
#2
Marcaje: Los jugadores cubren bien los espacios defensivos dejados por su otro acompañante.
Yo creo que esta mal que llamemos a esta habilidad "Marcaje". Hasta donde sé en todos los PES en español se llamaba "Cobertura" (o algo así) y puede ser confuso para el que cree un jugador y lee "Marcaje" se lo puede confundir con "Marcar Hombre". Propongo que dejemos de usar esa palabra y la cambiemos por Cobertura o alguna palabra similar.
Edit: La confusión de la que hablaba era porque hoy en día "Marcaje" se le dice en PES nuevos a lo que antes era Marcar hombre en los pes viejos.
 
Última edición:

manoloxcr17

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Statsmaker
10 Años con PKKE
26/3/17
508
Lima, Perú
#3
Pero ese es el nombre con el que viene en las versiones en español, no es algo que hayamos hecho deliberadamente. De hecho en inglés es "Covering". Es lo mismo.
 

rahspot

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Statsmaker
#4
En PES 6 se llama "Marcaje", pero es uno de esos casos en donde la traducción es cualquier cosa (en realidad varias de las habilidades en inglés también están bastante mal, como Explosive Power, debe ser que los ponjas no se pueden conseguir un traductor). Covering podría traducirse como "Coberturas". Depende del país, pero en español no le llamamos marcaje a la habilidad del jugador de cubrir espacios dejados por un compañero. Podría ser "Cobertura", "Relevos" o algo así, eso tendría más sentido.

Aún así, la habilidad está traducida así (mal) en PES 6, no veo que haya mucho que hacer, excepto que queramos cambiarle los nombres a las habilidades nosotros :handsup
 

Chevi1998

Statsmaker
Miembro del equipo
Statsmaker
Moderador de Liga
#5
Creí que en el PES6 venia traducida como "Cobertura" (al menos en el mío creo que estaba así traducida) pero bueno, no digo nada entonces. Caso cerrado.
 

Donas

Miembro
23/7/18
259
#6
Una pregunta, porqué tiene más mentalidad Messi o Maradona que Pelé, si lo de Pelé era precisamente que por más que le dieran se sobreponía y marcando en las finales?? Quiero decir, Pelé hacía mucho el gilipollas, pero se la Pelaba básicamente que le hiciesen faltas , seguía atacándoles como si nada, en cambio a Messi y Maradona si se los han comido y anulado en las finales, ya sean europeas o mundiales, sinceramente no entiendo este valor tan bajo de Pelé con la madera de campeón que demostró que se echó al equipo a la espaldas con 17 años haciendo paredes y preciosismos y metiendo el famoso gol del sombrero tras una patada en el área con la cual no se tiró, o por ejemplo en la final del 70 contra Italia que lo masacraron a faltas y tuvo tiempo de hacer sus jugadas más famosas como los dos goles que nunca fueron y marcando de cabeza pese a estar fuertemente marcado en el salto, ni que decir cuando jugó contra Benfica en la Intercontinental con una confianza absoluta yéndose de todos, o el descaro en San Siro contra Milán lo mismo en la segunda copa mundial de clubes, o el chutazo de lejos y a la escuadra contra Boca Juniors en la Libertadores o los dolores de cabeza a Peñarol de Uruguay en otra final de libertadores y como se fue no por el medio entre dos defensores..

Me preguntó, si eso no es una mentalidad entonces que es, solo Garrincha creo que ha tenido más mentalidad y yo creo que Garrincha merece un 91 en mentalidad, pero Pelé si podría tener un 85