Tutorial Como usar el PES Editor 2018

Chevi1998

Statsmaker
Miembro del equipo
Statsmaker
Moderador de Liga
Bienvenidos a "CheviTutoriales en español" (xD)
Breve tutorial para usar correctamente el editor y no tener errores.
El Archivo que debemos abrir se llama "EDIT00000000" (Sí, con 8 números cero) y lo podemos encontrar en Documentos\KONAMI\Pro Evolution Soccer 2017\save
Cabe destacar que el programa crea un Backup automáticamente de su EDIT. Es decir que en caso de algún error o algo parecido siempre van a tener una copia del archivo antes de ser editado.

Para abrir el Option File hay que seguir los siguientes pasos:

Abrir el programa PES2018Editor.
1.
Una vez abierto ir a "Archivo" (nos saltara la ventana del medio de la imagen)
2. En este cuadrado clickeamos para buscar nuestro Option File (la dirección predeterminada es la nombrada anteriormente)
3. Esta opción indica que el EDIT es del PES2017 en vez del de PES2018. Es decir, si esa opción esta con la tilde significa que el EDIT es del PES2017 y si NO esta con tilde es del PES2018 (Yo la tengo clickeada por que juego al 17). También tenemos la opción de abrir el Option File de PS3 para los que quieran.
4. Entre estas 2 opciones debemos dejar clickeada la opción "Encriptado". El EDIT de ambos PES viene "Encriptado" ¿Que quiere decir? Que esta protegido a ser abiertos con ciertos programas, pero con este editor no va a haber problema siempre y cuando dejemos esa opción elegida.
5. Una vez que este todo en orden le damos a "Aceptar".
Tutorial1.png

Luego de unos segundos se abrirá el archivo y ya tendremos acceso a editar lo que se nos plazca.

Pasos a seguir para editar
1.
En "Todos" nos aparecen los jugadores ordenados por su ID de menor a mayor.
En "Clubes" encontramos los equipos aunque no están acomodados ni por liga, ni por orden alfabético. Deben escribir el nombre del club tal cuál viene en el juego. Por ejemplo al Barcelona se lo encuentra como "FC Barcelona".
En "Selecciones" también aparece todas mezcladas.
En "Filtrar" podemos filtrar los jugadores y acomodarlos por posición, equipos, edad, valoración, nombre.

2. En este cuadradito se puede buscar por nombre los jugadores. Deben escribir el nombre respetando los acentos. Por ejemplo si escribo "MANDZUKIC" no me aparecerá el jugador ya que se escribe "MANDŽUKIĆ". Aunque sí se puede buscar nombres incompletos. Por ejemplo: Si escribo "UKI" me aparecerá, entre tantos otros, el jugador de la Juventus.

3. IMPORTANTE: Cada cambio en jugadores o equipos que editemos debemos darle click a "Aplicar" luego de terminarlos. Si no le damos click ahí no se aplicaran los cambios que hicimos. Usemos de ejemplo al primer jugador de la lista (Y. Nishibe). Le subo los Reflejos, Cobertura y le agrego la habilidad "Pase largo portero". Luego de estos cambios le doy click a "Aplicar" para que quede modificado. Si hacemos los cambios y clickeamos otro jugador sin haber aplicado, los datos volverán a como estaban antes de haberlo editado.
Tutorial2.png

Una vez que hayamos terminado todo lo que queríamos vamos a "Archivo" y le damos a "Guardar" si o si. Si no guardamos habremos hecho todo el trabajo en vano.

Es todo por hoy, ojala les haya servido. Cualquier duda comenten y agrego la descripción.

Créditos: Chevi1998

'Me Gusta': coky y Liomessi9924

Chevi1998

Statsmaker
Miembro del equipo
Statsmaker
Moderador de Liga
No creo que alguien haya inventado una herramienta como esta tan rápido y que sea gratis obvio. Si sé de algo te aviso. Si el Option File se llama igual intenta abrirlo a ver que pasa, si no abre intenta abrirlo pero con la opción de "Desencriptado". Si llega a funcionar nos ganamos la lotería jajaj

coky

Moderador
Colaborador
2/6/17
48
hola amigo, me puedes pasar el link para descargarlo?