¿Qué stats añadirías para recrear mejor a los jugadores?

rahspot

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Statsmaker
Este tema surgió de una conversación con @Liomessi9924. Yo no soy muy fan de que Konami haya quitado tantos stats, aunque sí agradezco que hayan añadido los stats que arqueros, que hacían falta. FIFA tiene muchos más stats, que después no afecten mucho el juego es otra cosa, pero los stats están ahí. A la hora de recrear a un jugador hay una mayor precisión, lo único que se hecha en falta en FIFA es la Regularidad. Por lo demás es muy completo. Stats que yo añadiría al PES:

- Marcaje
- Dividir RDB en entradas de pie y barridas (como FIFA)
- Agresividad (algo parecido a lo de FIFA, que dicte qué tan seguido el jugador romperá la última línea para ir a interceptar, parecido a como funcionaba Respuesta en PES anteriores)
- Volver a dividir aceleración y agilidad que no tienen nada que ver
- Separar pases largos y centros como hace FIFA
- Incluir un stat que afecte sólo los penales
- Volver a poner la velocidad de los pases

Yo quitaría Ataque y Defensa y los reemplazaría por posicionamiento defensivo y ofensivo, o añadir algún stat que sea "desprenderse en Ataque" para jugadores que sean "llegadores" (tipo Paulinho). A lo sumo eso último puede ser una habilidad especial, como "Adicto al Gol" que no sé por qué la sacaron.

Tendrían que agregar más habilidades especiales, no sé si vale la pena convertirlos en stats del 1 al 99 o del 40 al 99. Muchas que afecten a la IA, no puede ser que haya tan pocas.

Gracias a la conversación con @Liomessi9924 descubrí que los juegos de basquet son bastante completos :spidermanok. En el NBA 2K hay "tendencias", es decir, qué tan propenso es un jugador a hacer X cosa. En pes puede haber tendencia en conducir el balón, que haya 5 niveles por cada habilidad especial o que sea del 1 al 99, si tienes 1 eres como Xabi Alonso, si tienes 99 que seas como Adama Traoré. De este modo podría haber:
- Tendencia al regate
- Tendencia al pase
- Tendencia a patear desde fuera del área
Y así para pases cortos, largos, para provocar faltas, para tirarse, para correr al espacio, para ayudar en defensa (si es un delantero), para sumarse al ataque, etc.

Pueden añadirse muchísimas cosas que nos ayudarían a la hora de poder recrear a un jugador, y ni siquiera se trata de volver a inventar la rueda sino que estamos hablando de stats que otros simuladores de deportes sí tienen. Una lástima que tengamos que contentarnos con stats que sirven para dos cosas que no tienen nada que ver (fuerza explosiva, ejem, ejem).

¿Ustedes qué stats añadirían?

Chevi1998

Statsmaker
Miembro del equipo
Statsmaker
Moderador de Liga
Agregaría mas estilos de juego, como "Defensor adelantado" que sirva para centrales que salen a cortar lejos y otra que se llame "Defensor seguro" jugador que no duda en cometer falta o despejar la pelota cuando la jugada se vuelve peligrosa. Que vuelvan las habilidades de PES 6 mezcladas con las de FIFA, más posicionamiento defensivo y ofensivo. Sí las habilidades van del 1 al 99 que se note la diferencia, si no que se queden así como esta desde 40.

Liomessi9924

Statsmaker
Miembro del equipo
Statsmaker
Moderador de Liga
21/7/17
532
Como te decía, yo creo que la mejor manera de representar a los jugadores manejados por la COM son las tendencias, que serían las habilidades especiales pero con números del 1 al 99.

Yo pondría todas las de PES 6 más Control corporal y todas las stats defensivas que hay en FIFA, y de los NBA agregaría el provocar falta (aparte de las famosas tendencias) para que Neymar tengo un ítem en rojo jaja, otra cosa (aunque no tan importante) es que me gustaría dividir el control de balón, podría ser uno de ellos aéreo, me explico, hay jugadores como Guerrero/ Pelé que la controlan siempre con el pecho y otros como Ozil que muestran toda técnica pero cuando el balón le cae en el pie.

Creo que con eso y las tendencias se podría recrear a cualquier jugador.

Si puedo hoy intentaré hacer un set de algún jugador conocido con todas esas stats, podríamos empezar con eso y después ponemos lo de las tendencias, ya que con esto último cada set demorará más de lo normal.

ezejul

Colaborador
Colaborador
22/4/17
510
Yo la otra vez iba a plantear lo mismo, el NBA2K tiene tendencias para cualquier cosa, pero creo que se podrían hacer entre 5 y 8 tendencias para que no sean tantas.

Agregaría un D a las lesiones, volvería con los stats de pes 6 mas los de arquero y control corporal. Además de algunos stats más específicos como los penales, el saque de arquero y para la agresividad con la que se va a trabar, y se me están olvidando un par de cosas que si me acuerdo las posteo.

joseoszodo

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Statsmaker
Moderador de Liga
21/3/17
11
Yo sumaria stats como la Visión de Fifa, Malicia, la vuelta de Consistencia del PES 5, Concentración e Intercepción.

ezejul

Colaborador
Colaborador
22/4/17
510
Ya me acordé, una habilidad que le haga pasar mas o menos la pelota (Aunque podría ser una tendencia), ideal para Zarate.

Liomessi9924

Statsmaker
Miembro del equipo
Statsmaker
Moderador de Liga
21/7/17
532
Estaba haciendo un set de Neymar y por ahora tiene 36 stats (sin contar las de arquero, regularidad y precisión y frecuencia de pierna mala), si lo termino lo dejó en este tema, bueno entre esas stats están visión, voleas, centros, también he dividido en 4 lo que es ataque y defensa, se llaman posicionamiento OF/ DEF e inteligencia OF / DEF, la primera son para que los jugadores estén bien colocados (algo así) y lo otro serían las nociones, por ejemplo la inteligencia ofensiva sería como el Ataque actual, o sea el peligro que genera el jugador cuando tiene el balón en los pies.

Edito: ¿Qué tendencias podriamos poner? ¿tendencias de todas las stats como en NBA 2K o solo en algunas stats?

Por ejemplo hay jugadores que tienen una buena conducción de balón como Alexis Sanchez o Sané, pasa que no la muestran tanto pero en el mejor de los casos corren y parece que el balón no les pesa, enfocandome más con Sané podría tener 87-88 VDR (ahora tiene 85) pero con tendencia de conducción de balón 82, seria como en la vida real, que cuando puede y tiene espacio corre a gran velocidad con el balón pero es muy conservador y no abusa tanto de la conducción.

Última edición:

Chevi1998

Statsmaker
Miembro del equipo
Statsmaker
Moderador de Liga
Para mí las tendencias deben ser no más de 10 y un mínimo de 5.
Tendencia al Regate: cuanto más tenga, más regate hará. Cuanto menos tenga se inclinará a otra acción.
Tendencia al Pase: Cuanto más tenga más pasara el balón. Cuanto menos tenga hará otra cosa
Tendencia al Tiro: Basicamente lo mismo
Tendencia al Recorido: Este sería que tanto elije correr el jugador. Hay jugadores que tienen gran resistencia y elijen ser mas posicionales y no salir corriendo por todos lados. O hay otros que por más que tengan poca resistencia elijen no parar de correr.
Tendencia a Contacto Fisico: Este sería para los jugadores que usan su fuerza en todas las jugadas. Los DC que nunca corren con la pelota y juegan a aguantarla, o el defensor que prefiere tirarte el cuerpo encima antes que otra cosa (ideal para defensores que meten el cuerpo para dejar salir la pelota en vez de agarrarla y jugarla)

Liomessi9924

Statsmaker
Miembro del equipo
Statsmaker
Moderador de Liga
21/7/17
532
Yo diría del 1 (o 40) al 99 ya que son números que manejamos todos de una mejor manera.

rahspot

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Statsmaker
Agregaría mas estilos de juego, como "Defensor adelantado"
Los estilos de juego deberían ser más pero también deberíamos tener la opción de poner más de uno por jugador. Por ejemplo, un defensor podría tener "Defensor Adelantado" y "Creación", porque no son estilos de juego que se superpongan.
Sí las habilidades van del 1 al 99 que se note la diferencia, si no que se queden así como esta desde 40.
Las únicas que pueden bajar del 40 son las habilidades defensivas y las de portero en un jugador de campo, después no creo que sea necesario para otros stats. Hay jugadores en FIFA que tienen voleas 32 o cosas así, pero creo que con un mínimo de 40 va bien la cosa.
me gustaría dividir el control de balón, podría ser uno de ellos aéreo
Yo lo que había pensado era control orientado, aunque sería difícil de juzgar porque no es algo que los jugadores hagan seguido. Lo del control aéreo sí que serviría para que algunos jugadores intentaran otro tipo de controles. No sé si valga la pena dividirlo en dos, a lo sumo podría haber una habilidad especial que fuera "control aéreo" (para jugadores como Ozil) y "control con el pecho".
Agregaría un D a las lesiones
¿Para jugadores que están siempre lesionados?
Yo sumaria stats como la Visión de Fifa, Malicia, la vuelta de Consistencia del PES 5, Concentración e Intercepción.
¿Malicia como stat o como la habilidad especial que ya está en los PES nuevos? Lo de la consistencia sí que se echa en falta, porque no tiene nada que ver con la regularidad. Concentración también serviría aunque sólo para la COM.
la inteligencia ofensiva sería como el Ataque actual, o sea el peligro que genera el jugador cuando tiene el balón en los pies.
Yo lo veo como cosas separadas, porque si es por inteligencia ofensiva hay mediocampistas como Hamsik que tranquilamente podrían estar en 90's, y delanteros como CR7 que ni de casualidad llegarían a rojos (o azules :smart).
Yo diría del 1 (o 40) al 99 ya que son números que manejamos todos de una mejor manera.
Para las tendencias lo veo medio exagerado del 1 al 99, creo que con 1 al 5 iría bien. Igual creo que Chevi se refería a la cantidad de tendencias.

Liomessi9924

Statsmaker
Miembro del equipo
Statsmaker
Moderador de Liga
21/7/17
532
Creo que tú te refieres a Inteligencia Ofensiva a tomar buenas decisiones, mejor dicho a hacer lo que el partido te pide, como podría ser la diferencia entre Hazard y Neymar, que uno hace lo simple y el otro hace cosas fuera del guión.

Quizá el nombre (IQ Ofensivo) no tenga que ver tanto con lo que en realidad haría dicho stat, ya que yo me refiero a generar peligro y en eso Cristiano esta por encima de cualquier MO, así como Neymar hace más daño que Hazard pero este toma mejores decisiones.

Bueno lo de las tendencias lo preferiría del 1 al 10, por ejemplo en VDR, con 1 serías Busquets, con 5 Sanchez, con 7 William, y con 9-10 ya como Adama traore o di Maria hace unos años en la selección que corría de frente como loco, ya que si lo hacemos hasta 5 tendríamos menos margen a mi parecer.

Lo de control orientado (aquí Bergkamp debería tener 99) sería difícil y trabajoso encontrar ejemplos de ese tipo en cada jugador , yo lo dejaría en control de balón como siempre y como dices una habilidad especial para "matarla" con el pecho.

Podríamos poner una stat que sea para un jugador en espacios reducidos? Por ejemplo Neymar cuando va en velocidad puede driblar a muchos y hasta parece que mejora su precisión al conducirla pero en espacio reducido como que no es tan bueno, creo que en el FIFA el control de balón aparte que funciona como la técnica en los PES también sirve para que un jugador mantenga el balón cerca al pie, bueno igual lo que digo de Neymar se representa en el PES con PDR + VDR, aunque a mi me gustaría que haya una diferencia entre dribbling y regatear en corto.
Dribbling = regate, pero para mi son distintos XD

'Me Gusta': Donas

Chevi1998

Statsmaker
Miembro del equipo
Statsmaker
Moderador de Liga
Los estilos de juego deberían ser más pero también deberíamos tener la opción de poner más de uno por jugador. Por ejemplo, un defensor podría tener "Defensor Adelantado" y "Creación", porque no son estilos de juego que se superpongan.

Las únicas que pueden bajar del 40 son las habilidades defensivas y las de portero en un jugador de campo, después no creo que sea necesario para otros stats. Hay jugadores en FIFA que tienen voleas 32 o cosas así, pero creo que con un mínimo de 40 va bien la cosa.

Yo lo que había pensado era control orientado, aunque sería difícil de juzgar porque no es algo que los jugadores hagan seguido. Lo del control aéreo sí que serviría para que algunos jugadores intentaran otro tipo de controles. No sé si valga la pena dividirlo en dos, a lo sumo podría haber una habilidad especial que fuera "control aéreo" (para jugadores como Ozil) y "control con el pecho".

¿Para jugadores que están siempre lesionados?

Para las tendencias lo veo medio exagerado del 1 al 99, creo que con 1 al 5 iría bien. Igual creo que Chevi se refería a la cantidad de tendencias.
1- Exacto, que se puedan poner más.
2- Exacto, no usamos valores que bajen del 40 salvo la defensa o las de arqueros en jugadores de campo.
3- Podría ser CdB con el jugador en movimiento o CdB quieto. Algunos jugadores son buenos en CdB pero cuando vienen corriendo les cuesta, otros pueden parar pelotazos en plena corrida y seguir como si nada.
4- La resistencia a lesiones tendrian que ser 5. Con 3 es muy poco. 5:No se lesionan casi nunca. 4: Son resistentes. 3: Normal. 2: Tienden a lesionarse. 1: Viven lesionados
5- Cuando dije lo de las tendencias me refería a la cantidad de tendencias, no al numero con la que se miden

Donas

Miembro
23/7/18
162
Como te decía, yo creo que la mejor manera de representar a los jugadores manejados por la COM son las tendencias, que serían las habilidades especiales pero con números del 1 al 99.

Yo pondría todas las de PES 6 más Control corporal y todas las stats defensivas que hay en FIFA, y de los NBA agregaría el provocar falta (aparte de las famosas tendencias) para que Neymar tengo un ítem en rojo jaja, otra cosa (aunque no tan importante) es que me gustaría dividir el control de balón, podría ser uno de ellos aéreo, me explico, hay jugadores como Guerrero/ Pelé que la controlan siempre con el pecho y otros como Ozil que muestran toda técnica pero cuando el balón le cae en el pie.

Creo que con eso y las tendencias se podría recrear a cualquier jugador.

Si puedo hoy intentaré hacer un set de algún jugador conocido con todas esas stats, podríamos empezar con eso y después ponemos lo de las tendencias, ya que con esto último cada set demorará más de lo normal.
Pelé también las bajaba con el pie amortiguando como Zidane, no has visto el vídeo que te pasé de su técnica

ezejul

Colaborador
Colaborador
22/4/17
510
Bueno , estuve pensando y lo dejaría algo así:

Posicionamiento ofensivo (Colocación ofensiva dentro del área)
Visión (Capacidad para ver toda la cancha, tal cual funciona en fifa)
Verticalidad (Funciona como respuesta pero solo en ataque)
Rapidéz mental (La velocidad con la que deciden que van a hacer, Riquelme sería un gran ejemplo)
Solidaridad ofensiva ( Cuanto se muestran los jugadores para pedir el balón, esencial para ser un buen conductor)
Marcaje (Como funciona actualmente defensa, pero siendo más específico)
Recuperación de balón
Intercepciones ( Tiene que ver con el posicionamiento, Mercier tendría muy buenos números)
Despeje ( Como funciona despejar en los arqueros pero para sacar la pelota del área)
Contacto Físico
Equilibrio
Velocidad Máxima
Aceleración
Agilidad
Precisión de regate
Velocidad de regate
Pase corto ( Pases con la X)
Pase largo (Pases con el Triangulo)
Centros
Precisión de disparo
Potencia de tiro
Técnica de disparo
Precisión tiros libres
Penales
Efectos
Remate de cabeza
Salto
Técnica
Agresividad
Actitud (Mientras más actitud tenga el jugador más fuerte irá a trabar y mejor jugará en partidos importantes)
Solidaridad defensiva (Que tanto baja el jugador para defender o presionar)

+Tendencias
+Estilos de juego
+Cartas de habilidad

También haría que los técnicos tengan habilidades y formaciones predilectas.

Liomessi9924

Statsmaker
Miembro del equipo
Statsmaker
Moderador de Liga
21/7/17
532
Eso de pensar rápido se le podría llamar inteligencia Ofensiva.

Los otros stats serían los de fifa + pes 6/11 + pes 17/19.

Donas

Miembro
23/7/18
162
La de composure tampoco está nada mal, ya que significa la sangre fría del jugador de cara a portería sin ponerse nervioso o sobreexcitarse, por ejemplo Higuaín, Eto'o y Torres tendrían muy poco en este stat, mientras R9 Pelé,Messi y CR7 tendrían buenos valores..no sé si será el mismo stat de actitud o es otro

Liomessi9924

Statsmaker
Miembro del equipo
Statsmaker
Moderador de Liga
21/7/17
532
La compostura/calma no existe en el pes, pero también la debemos incluir, como decía, hay que poner todas las stats del FIFA que no estén en pes.

rahspot

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Statsmaker
Hago una aclaración importante porque creo que la mitad entendió una cosa y la otra mitad otra :trixiejaja

Este post tenía dos objetivos, primero que cada uno exprese de forma libre qué habilidades/estilos de juego/cartas podrían agregarse para que los videojuegos de fútbol reflejen mejor la realidad, al menos a la hora de recrear a los jugadores. Eso era todo hipotético ya que no tenemos contacto directo ni con PES ni con FIFA y aunque lo tuviéramos no incluirían ninguna de estas cosas, porque si quisieran ya lo hubieran hecho y no hubieran quitado todos los stats que quitaron (hablo específicamente de Konami cuando me refiero a esto último ya que FIFA en cambio ha ido agregando stats con el pasar de los años).

Pero también había otro objetivo, que es el de ponernos de acuerdo para hacer otro módulo más (sí, otro más) en el que pongamos todos estos stats que faltan. Eso sería meramente para comparar a los jugadores según nuestro estándares, en fin, para hablar de fútbol, que es lo que hacemos acá. No sería para editar en el juego ya que esos stats directamente no existen, sino por recreación y ya. Personalmente creo que la idea de añadir un nuevo módulo con todos los stats, un módulo exclusivo nuestro, sería buena idea, pero entiendo perfectamente a quien no quiera hacerlo porque no es trasladable al juego. Esto no sería opcional como el módulo de FIFA ya que si lo hacemos hay que hacerlo con todos los jugadores.

Chevi1998

Statsmaker
Miembro del equipo
Statsmaker
Moderador de Liga
Un stats que tendríamos que tener en cuenta es el de penales, a mi se me complica medir que numero ponerle en Balón parado a un jugador que solo patea penales. Quizás podríamos medir los por separado a Tiro Libre y Penales y después hacer una especie de equivalencia para saber que numero queda bien.

Liomessi9924

Statsmaker
Miembro del equipo
Statsmaker
Moderador de Liga
21/7/17
532
Yo nunca tomé en cuenta los penales en pes (más que todo en los antiguos), ya que si queremos hacer una equivalencia por ejemplo Messi tendría mucho menos cuando en realidad es uno de los mejores lanzadores del mundo, pero si hace el nuevo módulo si habría que ponerle penales, además es un stat que fifa tiene.