• ¡El mejor foro de PES y FIFA!
  • PES Kings Edition
  • Stats, caras, uniformes y más!
PES 2018 | Analizando Stats de Arqueros
Todos sabemos que Konami cambió los stats de arqueros en PES 2016, agregó varios, cambió nombres y otras cosas. Pero las definiciones son muy confusas, y hasta ahora (al menos yo) no tenía del todo claro cómo funcionaban algunos stats. Acá dejo explicaciones detalladas con clips y todo para ver si queda un poco más claro, aunque les adelanto que hay un stat que no tengo ni idea de para qué funciona, incluso después de las pruebas. Aclaro desde ya que todas las pruebas las hice en entrenamiento con dificultad Leyenda.

Capacidad de Portero:

Según Konami "capacidad del portero de responder al balón", la misma defición que tienen ataque y defensa pero obviamente para posiciones distintas. Respuesta al balón. Confuso porque antes Capacidad de Portero era la habilidad de atrapar/despejar el balón y ahora vendría a ser lo mismo que Capacidad de Reacción/Respuesta en PES anteriores. 

Como hay también un stat llamado "Reflejos" yo imaginé que CDP vendría a ser la respuesta a tiros desde afuera del área o tiros lejanos mientras que Reflejos sería la habilidad en los mano a mano o en los tiros a quemarropa, pero se ve que no es así.

Este es Keylor Navas con 40 en CDP y 99 en los demás stats de arquero:

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

Parece que hubiera un poco de delay en las atajadas de Keylor, en especial en los tiros que van bien esquinados y son pateados en diagonal. Yo no veo que sea tan malo, hay un par de atajadas muy buenas. CDP no afecta el posicionamiento, ni la capacidad de retener el balón o dar rebotes. Da la sensación de que el alcance de Keylor se ve afectado, no logra cubrir todo el arco, no sé si es falta de respuesta o que no llega a los balones porque no logra cubrir toda la portería. Fíjense que no hay ni una sola atajada con los pies.

Atajar:

Bueno, este es el más fácil: capacidad para retener el balón. Obviamente ni siquiera un arquero con 99 en Atajar podrá atrapar todos los balones, pero la diferencia se nota.

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

Atajar no afecta ningún otro stat, es sólo la capacidad del arquero de atrapar la pelota, con 40 se le escapan hasta balones súper sencillos, hay algunas jugadas en las que la piqué o apenas toqué  Cuadrado y de todas formas la tuvo que despejar, pero si tiene buenos números en los demás stats seguirá atajando bien.

Despejar:

Parece muy fácil, capacidad del arquero de despejar la pelota lejos ante remates que no pueda atrapar. En los clips de abajo, Keylor tiene 40 en Despejar.

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim

Algunas de esas tapadas son muy buenas (no me esperaba menos porque tenía 99 en los otros stats :E ), pero lo que sí me extraña es que sus despejes no son nada malos. En un principio pensé que con un valor tan bajo en despeje dejaría todas las pelotas muertas para que las agarren los delanteros, pero no es así. La diferencia con un 99 en Despejar sí que se nota, porque con 99 hasta despeja balones afuera del área grande, con 40 nunca pasa eso... pero no está ni cerca de ser tan malo como yo pensaba.
resim

Users browsing this thread: 1 Guest(s)