• ¡El mejor foro de PES y FIFA!
  • PES Kings Edition
  • Stats, caras, uniformes y más!
¿Cómo crear a un jugador joven?
#1
resim

La creación de jugadores jóvenes esta más que de moda estos días, con la Copa de mundo sub17 y sub20 de este año muchos deben estar pensando en crear a tal jugador pero, la ciencia de crear promesas no va solo en dar números de igual manera que a un jugador de edad (ej: 26 años) hay muchos factores, cifras y más que hay que tener en cuenta.

1.Factores

1. ¿Que es un jugador joven? ¿Su edad cual sería?
Con jugadores jóvenes nos referimos a un proyecto de jugador, al cual estan puliendo en las canteras, su edad diria que va de los 15 a los 18 aunque puede varias, el ejemplo claro es Phil Jones que debuto con 16 o 17 años y fue la revelación de la Premier recién pasada (2010/11) o Lukaku que con 18 años es el jugador más importante del Anderlecht y ya es Internacional conla selección mayor de Bélgica, nosotros nos centraremos en jugadores que no son Crack como los 2 mencionados si no que son Promesas.

1.1 Material
*Primero que todo hay que tener buen material y observar mucho mejor los partidos en donde estos jugadores están ya que pocas veces al año lo vemos con el primer equipo, además de videos hay que ver por foros y blog lo que se habla de ellos.

- Material audiovisual.
- Información en Blog o Foros sobre el jugador.
- Paginas oficiales de fans club del equipo.
- Paginas de Información deportiva.

1.2 La Comparación

*Importante es comparar con jugadores de la misma edad o un poco mayores, por ejemplo es más fácil comparar a Connor Wickham con Welbeck que con Crouch. Cuando comparamos influye mucho la cantidad de partidos.

1.3 Cantidad de Partidos

* Para mi esto es lo más importante la cantidad de partidos en primera, por poner un ejemplo Paul Pogba Mediocampista del reservas del Manchester United da pases muy buenos, pero a diferencia de Josh McEachran que ya alterna titularidad en el Chelsea y Jonjo Shelvey que ya es un jugador de recambio constante el francés Pogba no ha jugado nunca en primera y eso influye a la hora de dar números.

2. Números Promedios

En la creación de cualquier jugador, hay valores que dependen de cada uno y otros que dependen tanto de la liga, la edad o los partidos disputados eso esta claro y no deja a nadie afuera ni siquiera a los juveniles,
Estabilidad, Velocidad, Aceleración y Agilidad son los más destacados.
Pero bueno vamos a lo que importa que son los valores que si o si debemos respetar en la creación de promesas, estos son conocidos por los stats-maker como los...

2.1 Valores Standar

Ataque:
Portero: 30
Los defensas no deberían superar el 63
Los laterales, de por si llevaran un numero superior al 64-65
Los mediocampistas defensivos, llevan números entre 63 y 68
Los mediocampistas, creadores e interiores llevan números entre 66 y 72/73
Los Delanteros centro son los que más tienen, y es entre 73 y 77

Defensa:
Portero: 75 para arriba
Centrales: entre 73 y 77
Laterales: entre 60 y 68
Medio defensivos: 63 y 70
Mediocampistas: 60 y 68 (depende la polifuncionalidad)
Creadores e Interiores: 40 y 63
Delanteros centro: Entre 30 y 42

Resistencia:
El jugador debe ser muy resistente(en comparación al resto de compañeros) para pensar en ponerle números entre 80 y 82, los mediocampistas (MCD y MC) junto con los Defensas Laterales (LAT) son los que más llevan y su resistencia ronda entre los 78 y 82.
*Esta habilidad depende de cada jugador también

Respuesta:
En todo jugador la respuesta debe ser mayor a 73, y su numero más basico o medio es el 75 o 76, dejando de lado a los porteros que casi siempre es mayor a 77-78.

Pases:
Dependiendo la posición, los defensas no superar los 75.
Los mediocampistas entre los 75 y 78(como maximo) siendo el 77 el más utilizado.
Delanteros: no superan los 74
ejemplo:
Pase Corto: McEachran tiene 80, porque demostró en primera que lo merece, en cambio Pogba no puede tener lo mismo ya que aún no a jugado en primera, pero sus pases son muy buenos para poner un número inferior 77

Remates:
Dependiendo la posición, los defensas no superar los 66.
Los mediocampistas entre los 70 y 73
Delanteros: de 74-75 para arriba
La potencia en todo los casos es mayor a 78

Técnica, Actitud & Trabajo en equipo:
Depende mucho del jugador, pero no deberian superar los 81 78 y 80 respectivamente.
#2
Este post esta bueno, le podría servir a muchos que no sepan o no tengan en cuenta varios de estos datos. Eso sí, tiene números bastantes alto para los valores que usamos hoy en día teniendo en cuenta que son jóvenes.
Les molesta si creo un post nuevo o actualizo este con nuevos valores un poco mas bajos para dar ejemplo?
#3
Jugadores PROMESAS

resim

La creación de jugadores jóvenes siempre fue un tema delicado y que dio mucho que hablar ya que siempre se estaba en desacuerdo con ciertos números otorgados. Este post esta hecho con el fin de generalizar los stats de los jugadores y que se utilicen números que concuerden con las respectivas escalas usadas en la pagina. 
Antes que nada debo aclarar que este post es valido con jugadores que NO SEAN CRACKS, sino más bien jugadores que sean buenos pero que recién estén empezando a demostrar.
Por ejemplo: No valido para jugadores como Neymar, Lukaku, Phil Jones, etc que ya eran jugadores que se destacaban y se les notaba un potencial increíble para su edad.

Acá les dejo una explicación de cada stat para que despejen dudasExplicación Stats PES 6/11oExplicación Stats PES 14/17

1.Factores

1. ¿Que es un jugador joven? ¿Su edad cual sería?

Con jugadores jóvenes nos referimos a un proyecto de jugador, al cual están puliendo en las canteras, su edad diría que va de los 15 a los 18 aunque puede varias, el ejemplo claro es Phil Jones que debuto con 16 o 17 años y fue la revelación de la Premier (2010/11) o Lukaku que con 18 años era el jugador más importante del Anderlecht y ya era Internacional con la selección mayor de Bélgica, nosotros nos centraremos en jugadores que no son Crack como los 2 mencionados si no que son Promesas.

1.1 Material

Primero que todo hay que tener buen material y observar mucho mejor los partidos en donde estos jugadores están ya que pocas veces al año lo vemos con el primer equipo, además de vídeos hay que ver por foros y blogs lo que se habla de ellos.

- Material audiovisual.
- Información en Blog o Foros sobre el jugador.
- Paginas oficiales de fans club del equipo.
- Paginas de Información deportiva.

1.2 La Comparación

Importante es comparar con jugadores de la misma edad o un poco mayores, por ejemplo es más fácil comparar a Rashford con Martial, que compararlo con Neymar. Cuando comparamos influye mucho la cantidad de partidos.

1.3 Cantidad de Partidos

Para mi esto es lo más importante la cantidad de partidos en primera, por poner un ejemplo Locatelli subido a primera del Milan en la pasada temporada da pases muy buenos no puede tener el mismo numero de pases que alguien de su misma edad pero que tenga 20 o 30 partidos más en primera.

2. Números Promedios

En la creación de cualquier jugador, hay valores que dependen de cada uno y otros que dependen tanto de la liga, la edad o los partidos disputados eso esta claro y no deja a nadie afuera ni siquiera a los juveniles,
Estabilidad, Velocidad, Aceleración y Agilidad son los más destacados.
Pero bueno vamos a lo que importa que son los valores que si o si debemos respetar en la creación de promesas, estos son conocidos por los stats-maker como los...

2.1 Valores Estándar (IMPORTANTE: Todas estos escalas están hechas con numero de versiones de PES 6/11)

Ataque:
Portero: 30
Los defensas no deberían superar el 55
Los laterales, de por si llevaran si son Laterales Ofensivos un numero entre 60 y 65 y si son Laterales Defensivos no superan el 60.
Los mediocampistas defensivos, llevan números entre 55 y 60
Los mediocampistas, creadores e interiores llevan números entre 63 y 67
Los Delanteros centro son los que más tienen, y es entre 67 y 72

Defensa:
Portero: 67 y 75
Centrales: entre 67 y 73
Laterales: los laterales ofensivos entre 50 y 60. Y los laterales defensivos entre 61 y 67
Medio defensivos: 63 y 70
Mediocampistas: 55 y 65 (depende la funcionalidad)
Creadores e Interiores: 40 y 55
Delanteros centro: Entre 30 y 40

Resistencia:
El jugador debe ser muy resistente(en comparación al resto de sus compañeros) para pensar en ponerle un 80. Los mediocampistas (MCD y MC) junto con los Defensas Laterales son normalmente los que más llevan y su resistencia ronda entre los 75 y 80 en los mejores casos.
*Esta habilidad depende de cada jugador también
Arqueros: no debe superar el 60

Respuesta:
Arqueros: No debe pasarse del 80
Defensores y Delanteros: Pueden llegar a tener un maximo de 75 y arranca en 70 para los mejores
Mediocampistas defensivos: no debe pasarse del 75 y arrancan desde 68.
Las demás posiciones varían desde el 60 al 68 dependiendo su función.

Pases Cortos y Largos:
Los defensas del 60 al 68.
Los mediocampistas entre los 67 y 75 al mejor de todos.
Delanteros: del 63 al 70 al mejor de todos.
ejemplo:

*Recordatorio: Hay casos en que defensores o delanteros tienen mejores pases que sus compañeros pero es solo una escala para guiarse más o menos. Y que también importa los partidos en primera, cuantos más partidos en primera y más nivel tenga la liga menos validez tendrán estos datos.

Precisión de Tiro:
Defensores centrales: No superar nunca los 57
Laterales: No superar los 63
Mediocampistas: entre los 60 y 68
Delanteros: de 68 a 75

Potencia de tiro:
La potencia en todos los casos no superar el 80 y no bajar del 70

Mentalidad/Tenacidad y Trabajo en Equipo: 
En todos los casos van del 60 al 75. Solo los mejores superan el 70, los demás deben tener menos.


Créditos: Chevi1998
#4
Hay una cuestión con respecto a los jugadores jóvenes que quisiera aportar. Ahora, completando los clubes franceses y de otras ligas, me he dado cuenta que siempre es bueno mantener una escala como mencionas, Chevi. Tener parámetros sirve pero también sirve no tener miedo de darles valores altos o bajos para ciertos casos. Muchos de los jugadores jóvenes a veces ni llegan a explotar, otros sí. Unos se vuelven jugadores del montón y otros desaparecen por completo.

Hay que tener en cuenta que las competencias de Sub-20 para abajo, por lo general, son desiguales. Los equipos top tienen uno que otro jugador talentoso, pero el resto no lo es tanto o no pasan de ser decentes. A lo que voy con esto: ¿Pueden haber jugadores de 16-18 años con regate 83-84-85? Sí, los puede haber, pero por lo general son jugadores irregulares , que solo destacan por eso o que al final toman malas decisiones (bajo Ataque) o son jugadores estáticos, que no aportan en lo táctico ni en lo defensivo (hay que poner mucha atención a esto). Lo mismo con los centrales, pueden haber defensas con más de 75? Por supuesto, pero hay que tomar en cuenta su aporte ofensivo y táctico (hablo de alguno que ya haya debutado y tenga cierta continuidad o de alguno que sea TOP en su categoría). Muchos de ellos son desordenados o son defensas que su juego ofensivo es casi nulo, entonces es normal darles valores menores a 50 en Ataque y valores bajos en TeE.

En el foro anterior, tuvimos éxito con los jugadores juveniles, jugadores que 3 o 4 años después se creaban en otros foros o aún ni se crean, y que ya había gente que los buscaba por Internet.
#5
es de mucha ayuda este tema. Gracias por la nota.

los jovenes siempre para mi an sido los mas difíciles, con el tiempo e mejorado.

siendo honesto no he jugado nada de PES este año pero tengo la intencion de hacerlo para el 2019 aunque lo haré por PC. (Mac)
#6
(20-07-2018, 01:32 PM)manoloxcr17 Wrote: Tener parámetros sirve pero también sirve no tener miedo de darles valores altos o bajos para ciertos casos. Muchos de los jugadores jóvenes a veces ni llegan a explotar, otros sí. Unos se vuelven jugadores del montón y otros desaparecen por completo.

Hay que tener en cuenta que las competencias de Sub-20 para abajo, por lo general, son desiguales. Los equipos top tienen uno que otro jugador talentoso, pero el resto no lo es tanto o no pasan de ser decentes.
Si, las competencias sub-20 son muy desiguales. Imagínense Mbappe, Lautaro Martínez, Pulisic, etc. contra jugadores de 18 que no tiene experiencia. Pero obviamente estos nombrados tienen números muy lejos a las escalas que di porque son casos especiales. Y además tendríamos la escala para no exagerar a jugadores con poca experiencia. Tendríamos que ponernos de acuerdo en los números de esas escalas, yo puse esos porque me parecían números decentes aunque hace 5 días que ya empecé a jugar PES nuevos (el 2017) así que me voy a familiarizar más con los nuevos stats (los del post son de PES 13 hacia atrás).  

(20-07-2018, 02:16 PM)99Doogs Wrote: es de mucha ayuda este tema. Gracias por la nota.

los jovenes siempre para mi an sido los mas difíciles, con el tiempo e mejorado.

De nada, yo solo me encargue de actualizar el post con escalas más nuevas, pero cuando vi que existía no dude en hacerlo porque sé que a muchos le cuesta. Ojalá no se te haga difícil


Users browsing this thread: 1 Guest(s)